La Cámara Argentina del Agua (CAA) realizó una investigación que argumenta que la gestión del agua se ha convertido en una preocupación central para los argentinos debido al impacto medioambiental que genera. En este marco, 64% de los argentinos señaló que el agua es un tópico clave al momento de elegir un lugar para vivir.
Por tal motivo, Amanco Wavin, la empresa de construcción e infraestructura de Orbia, compartió 5 recomendaciones para tener en cuenta al momento de cuidar el consumo de agua en verano.
1. Lavar el auto con balde
Lavar el auto utilizando un balde en lugar de una manguera no solo es una opción más ecológica, sino también una medida más efectiva para reducir el desperdicio de agua, un recurso cada vez más escaso y valioso.
2. Cerrar la canilla al momento de lavarte las manos
Es una práctica habitual dejar correr el agua al levantarse por la mañana para llevar a cabo la higiene personal. Sin embargo, permitir que el agua fluya de manera continua durante el proceso de enjabonado de las manos genera un desperdicio enorme.
3. Aprovechar el agua de lluvia para regar las plantas o baldear la vereda
Implementar contenedores en el techo, en el patio o debajo de las canaletas de la casa es una opción recomendable.
4. No utilizar el inodoro como tacho de basura.
Para que el agua conserve su buen estado, es ideal no arrojar desechos tóxicos o indebidos por el inodoro como agujas, toallitas femeninas, líquidos inflamables o aceite de cocina. Además, lo ideal es utilizar cotidianamente jabones y detergentes biodegradables que no contaminen el agua y se disuelven fácilmente
5. Evitar pérdidas en las tuberías del hogar
Las filtraciones, por ejemplo, generan una gran pérdida en la cantidad de agua potable, por lo que es fundamental asegurarse que las tuberías, tanques o dispositivos de almacenamiento de agua no presenten pérdidas.