El juez de primera instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Christian Brandoni Nonell, dispuso que Fabiola Yáñez no podrá contactar al expresidente Alberto Fernández por un período de 90 días, salvo por motivos estrictamente vinculados a Francisco, el hijo de ambos.
La decisión surge tras la denuncia de Fernández, quien acusó a la ex primera dama de presunto hostigamiento desde España. Además, informó al juzgado que revocaba la autorización para que su hijo resida en ese país y solicitó su regreso a la Argentina.
Hostigamiento
La denuncia por hostigamiento se basa en un audio de una llamada telefónica entre Yáñez y Fernández, que éste grabó, y también en su afirmación de que no pudo contactar a su hijo durante las fiestas de Fin de Año. Ante esto, el juez estableció la prohibición por 90 días y dictó que ambas partes están impedidas de difundir detalles de la causa judicial en curso.
El magistrado también determinó que cualquier comunicación entre Yáñez y Fernández deberá limitarse exclusivamente a cuestiones relacionadas con la patria potestad de su hijo en común.
Esta causa es independiente de la investigación por violencia de género que enfrenta Alberto Fernández en los tribunales federales de Retiro. En ese expediente, Fernández está citado a declarar ante el juez federal Julián Ercolini el próximo 4 de febrero.
Por otro lado, el Gobierno solicitÓ el retiro de la custodia oficial asignada a Fabiola Yáñez en Madrid. La ex primera dama presentó un escrito renunciando voluntariamente a dicha custodia, y el juez deberá decidir sobre este planteo en los próximos días.