El Gobierno provincial volvió a asistir con fondos multimillonarios a la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
La transferencia, reflejada ayer en el Boletín Oficial, incluye un total de 13.800 millones de pesos, recursos que la concesionaria -de capitales 100% de la Provincia- utilizará para diferentes obras.
El giro no es novedoso. De hecho, tiempo atrás también envió 23.900 millones de pesos para diferentes trabajos en la RAC que fue incorporando nuevas rutas con el correr de los meses.
De los nuevos fondos, el giro más importante corresponde a trabajos públicos en la autovía variante a la ruta 5 en el valle de Paravachasca.
Se trata de 6.711 millones de pesos para “dar continuidad a la ejecución de las obras variante ruta provincial 5, tramo entre Alta Gracia y la ruta S-495″. También el aporte incluye el avance de las obras en la conexión vial entre la ruta provincial 53 y la 174.
Otras de las obras incluyen una pasarela peatonal en el Campus Norte de la UNC, sobre la variante Juárez Celman; y la duplicación de la colectora interna de la Circunvalación de Córdoba, en el tramo entre las rotondas del Piamonte y la del Puente 15.
Para estos dos trabajos se autorizaron 3.014 millones de pesos.
En paralelo, 1.036 millones de pesos se destinarán para trabajos relacionados con la traza de la nueva autovía 38 en Punilla. Las obras involucran a las localidades de Comuna de San Roque, Bialet Massé, Cosquín y Molinari. Incluye iluminación, colectoras, señalización, entre otros trabajos.
Finalmente, se asignaron 2.899 millones de pesos para la duplicación de la calzada en la avenida Padre Luchesse, de los cuales 1.096 millones se van a redireccionar del Presupuesto 2024 y el resto quedará para el ejercicio del año 2025.