El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que la primera etapa del blanqueo de capitales se extiende hasta el viernes 8 de noviembre inclusive.
Precisó que la prórroga obedece a “algunos problemas informáticos y administrativos” con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto.
La regularización de activos, cuya primera etapa cerró hoy, superó todos los pronósticos y permitió que los depósitos en dólares alcanzaran un nuevo récord.
Según datos oficiales, el stock total de depósitos que ingresan a las Cuentas Especiales de Regularización de Activos (CERA) ronda los US$ 35.000 millones.
Desde que Javier Milei asumió el Gobierno, los depósitos en dólares anotan un crecimiento de US$ 18.400 millones (+130%). En tanto, el ingreso de divisas mostró una aceleración en las últimas jornadas.
Con el cierre de la primera fase del Régimen de Regularización de Activos, que originalmente iba a ser el 30 de septiembre, fue extendida hasta este jueves y finalmente quedó con fecha final el 8 de noviembre, mañana empieza segunda etapa, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2025.
Durante este periodo, los contribuyentes que regularicen más de 100.000 dólares y decidan no invertir en los proyectos aprobados por el Gobierno enfrentarán una alícuota del 10%, el doble de la aplicada en el tramo inicial.