Durante el encuentro, los dirigentes mostraron interés en realizar próximas inversiones en la provincia. AFA SCL tiene presencia en 27 localidades en Córdoba, con importante cantidad de asociados, avizorando a corto plazo mayor protagonismo en inversiones productivas.
El gobernador Martin Llaryora se reunió con las máximas autoridades de la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos Sociedad Cooperativa Limitada (AFA SCL). En la reunión los dirigentes mostraron interés en realizar próximas inversiones en la provincia. AFA ya tiene presencia en 27 localidades en Córdoba, con importante cantidad de asociados, avizorando a corto plazo mayor protagonismo en inversiones productivas. Por su parte el Gobernador puso a disposición las herramientas que estén a su alcance para propiciar los nuevos proyectos de la cooperativa, así como financiamiento, infraestructura, acceso a programas de promoción industrial, empleo, etcétera.
Participaron de la reunión por AFA, su presidente Dario Marinozzi, el secretario Eduardo Colmegna, el gerente General Gonzalo Del Piano, el consejero titular David Castellano y el coordinador Institucional, Luis Contigiani. Acompañaron al Gobernador el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso; su par de Gobierno, Manuel Calvo, y el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, German Font.
La AFA es la cooperativa de primer grado más grande del país y una de las más grandes de América Latina; su actividad se orienta al sector agropecuario con especial énfasis en el valor agregado. Tiene fuerte presencia en la comercialización de productos de góndola en el mercado interno y de commodities en el mercado externo. La cooperativa que tiene sus orígenes en Santa Fe, aglutina a 30.900 productores asociados, tiene una importante capacidad de almacenaje (3,1 millones de toneladas en nueve plantas), comercializa a sus socios insumos, combustibles, hacienda, seguros, etcétera. En agregado de valor cuenta con importantes unidades de negocios: productos especiales (arveja, maíz pisingallo, porotos, etcétera); planta formuladora de fitosanitarios; aceitera; alimentos balanceados; Centro de Genética Porcina; molino harinero; y División Alimentos (más de 100 productos en góndola).