El presidente Javier Milei llegó este mércoles Córdoba para encabezar la celebración del 47º aniversario de la Fundación Mediterránea en el Centro de Convenciones Córdoba.
La jornada iniciará con el discurso de María Pía Astori, presidenta de la Fundación Mediterránea. A continuación, el presidente Milei presentará su exposición, abordando temas económicos clave. Si bien no hubo confirmación oficial, se esperaba que anuncie medidas para el sector agropecuario
La visita de Milei no está exenta de conflictos. Desde temprano, grupos estudiantiles, movimientos sociales y gremios manifestaron su rechazo a la presencia del presidente en Córdoba. Las protestas comenzaron a las 6 de la mañana con un corte parcial en el Puente Centenario, impulsado por el Encuentro Interfacultades en repudio a las políticas de desfinanciamiento de las universidades públicas.
Más tarde, a las 11, centrales obreras como la CGT, UTEP y CTA se concentraron en la intersección de Bv. San Juan y Vélez Sarsfield bajo el lema: “Milei y la Fundación Mediterránea, ajuste, hambre y represión”. Estas organizaciones cuestionaron las medidas económicas del gobierno y su impacto en los sectores más vulnerables.
El conflicto también escaló en el ámbito educativo. La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) decidió adherirse a un paro total de actividades durante este miércoles, que se extenderá con acciones de protesta el jueves y viernes.
La última visita del presidente a la provincia había sido el pasado 25 de septiembre, cuando sobrevoló junto a su hermana Karina Milei y Llaryora las zonas afectadas por incendios. Aquella ocasión también generó protestas, marcando una tendencia de oposición cada vez más evidente en la provincia.