El presidente del TSJ de Córdoba resaltó la importancia del medio en la comunidad. El viceintendente Javier Pretto resaltó su capacidad de adaptación y compromiso con la pluralidad de voces. La jornada reunió a referentes del ámbito judicial, político, sindical y empresarial y profesional de la provincia
En la celebración del 85 aniversario de Comercio y Justicia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Luis Angulo, subrayó la relevancia del diario en el fortalecimiento de la democracia, resaltando que “no hay democracia sin libertad de prensa, ni libertad de prensa sin democracia”. Angulo destacó la trayectoria del medio, que ha contribuido tanto al desarrollo de la cultura jurídica, económica y financiera de la provincia como a la calidad informativa que brinda diariamente.
“El diario se ha convertido en una tribuna de opinión seria y veraz, lo que fortalece la República y la libertad de expresión, garantizadas en nuestra Constitución y en tratados internacionales”, afirmó. Además, elogió la profesionalidad y humanidad de quienes integran el medio, y recordó su aporte a la continuidad de diarios provinciales en su etapa como secretario de Trabajo.
Por su parte, el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto, destacó que Comercio y Justicia ha sabido mantenerse firme frente a los desafíos económicos del país. “Este medio no solo se mantuvo, sino que apostó al futuro al constituirse en una cooperativa de trabajo y adaptarse a los nuevos tiempos con tecnología moderna y formatos digitales”, expresó. Pretto también resaltó el impacto del diario en la promoción de la pluralidad de voces y la libertad de expresión en la comunidad.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas del ámbito político, judicial, profesional y empresarial, como el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; el ministro de Comunicación y Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Eduardo Bittar; y el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Abel Sánchez Torres. También participaron Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, y los secretarios de cooperativas Domingo Menzo y José Ferrero, junto con el secretario de Justicia, Leandro Goria. Además la presidenta de la Federación de Profesionales de Córdoba (Fepuc), Eugenia Pisino, y autoridades de Colegios Profesionales y de la Asociación de Profesionales.