viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Israel reportó que destruyó el centro de mando de Hezbollah en el sur del Líbano

Benjamin Netanyahu. Un dron landado por el grupo terrorista impactó en la residencia del primer ministro, en en Cesarea.
ESCUCHAR

El Ejército israelí afirmó que destruyó el centro de mando del grupo terrorista Hezbollah en el sur del Líbano, en su operación de mayor alcance desde que la madrugada del 1 de octubre inició la invasión terrestre.

Israel reportó que sus tropas (98 División) allanaron el cuartel general de la milicia chií y un puesto de observación, desde donde miembros de Hezbollah vigilaban ciudades israelíes cercanas a la frontera.

Informó que los militares encontraron dispositivos explosivos, armas y material de inteligencia en el centro de mando.

En lo que va de la jornada, Israel detectó unos 180 proyectiles disparados desde Líbano. Como consecuencia, un hombre de 50 años perdió la vida en Acre y hay decena de heridos en el distrito de Haifa y Galilea Occidental.

El grupo terrorista libanés, por su parte, reivindicó algunos de aquellos lanzamientos contra territorio israelí.

Según otro comunicado del Ejército israelí, las tropas de la Séptima Brigada continúan su actividad en el sur del Líbano y, en el marco de las actividades, los soldados localizaron y destruyeron más de 120 infraestructuras terroristas, varios pozos de túneles y unos 20 arsenales de armas.

Además, los aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron docenas de sitios terroristas en la zona y militares localizaron y destruyeron un complejo de combate terrorista de Hezbollah que la organización montó en una zona escolar, en medio de un pueblo libanés.

En el complejo se localizaron y destruyeron varios pozos de túneles y un arsenal de armas que contenía misiles RPG, armas y equipo de combate adicional. También se anularon otras instalaciones de almacenamiento con docenas de armas que los agentes de Hezbollah escondieron en una zona de matorrales.

En tanto, un dron lanzado desde el Líbano impactó cerca de la residencia privada del primer ministro Benjamin Netanyahu, en Cesarea. Ni él ni su familia se encontraban en el lugar. El ataque fue atribuido a Hezbollah.

Según informó el Ejército de Israel, formaba parte de un grupo de tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados, pero un tercero logró impactar.

Además, las sirenas de alerta se activaron en la base militar de Glilot, lo que llevó a las fuerzas de defensa israelíes a una rápida respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?