Las universidades nacionales de todo el país pararon este jueves por la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario y contra el veto presidencial. Los distintos gremios y agrupaciones, entre ellos Fatun, Conadu y Aduba, acataron la medida.
En este contexto, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó a marchar el miércoles 2 de octubre en línea con lo dispuesto a nivel nacional por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), los gremios docentes y no docente y la FUA.
La concentración está prevista a las 12 horas, desde el Monumento de la Reforma para luego marchar hacia el centro de la ciudad. La convocatoria se hizo extensiva a la sociedad en general. El acto será a las 14.30, donde se leerá un documento en relación a la defensa del sistema universitario y científico.
En la UNC, la decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron las autoridades de la Casa de Trejo con representantes de la gremial San Martín que nuclea a nodocentes y Adiuc, el gremio de las y los docentes e investigadores universitarios, y miembros de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC).
Por otro lado, este viernes, a las 11, quienes conforman el Consejo Superior junto a representantes gremiales (docente y no docente) y de la FUC tienen previsto adherir al documento elaborado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que lleva de título: “Para seguir siendo una nación. Sí al financiamiento universitario”.