El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ratificó la orden de captura del presidente Javier Milei por su presunta vinculación en lo que considera el “robo” de un avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur.
El funcionario informó que la orden fue remitida a Interpol, y además del mandatario argentino también incluye a la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, y también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Esperaremos a ver cómo actuará esa organización ante el robo, desmantelamiento y daño al patrimonio nacional”, expresó William Saab en declaraciones a la prensa venezolana.
La investigación que desarrolla actualmente el Ministerio Público venezolano contra los tres funcionarios argentinos es por haber retenido y luego entregado a Estados Unidos un avión de carga venezolano.
“Consideramos que esta acción se enmarca en el contexto de los continuos ataques orquestados por los Estados Unidos y otras potencias extranjeras y sus países satélites en el continente para agraviar para mancillar la soberanía nacional”, declaró Saab.
El Gobierno de Estados Unidos confiscó en febrero último un avión de carga Boeing de la estatal venezolana Emtrasur, que estaba en Buenos Aires, y había sido vendido por una aerolínea iraní sancionada en violación de las leyes federales de control de exportaciones.