El gobernador Martín Llaryora se reunió con Yusuke Nishizawa y Silvia Yamaki, director General y directora de Proyectos de Japan External Trade Organization (Jetro) Buenos Aires, respectivamente, en procura de consolidar lazos con Japón para eventuales inversiones.
La Jetro es una organización encargada de la inversión y comercio exterior del país asiático.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el presidente de la Agencia Pro Córdoba, Pablo de Chiara.
La visita surgió como producto de la gira que el gobernador realizó en julio por Corea del Sur, Japón e Inglaterra, donde se establecieron acciones para trabajar en conjunto.
Durante el encuentro, celebrado en el Centro Cívico del Bicentenario, se acordó iniciar una agenda conjunta para mostrar la potencialidad productiva de Córdoba, las oportunidades de inversión y asociatividad entre empresarios japoneses y cordobeses.
El objetivo de la reunión fue reforzar los vínculos institucionales con Japón y potenciar el crecimiento productivo de la provincia. Además, se analizó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación con la agencia Pro Córdoba.