El Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se reunieron ante Corte Suprema y llegaron a un acuerdo por la coparticipación; concretamente, para el cumplimiento de la cautelar que fijó el máximo tribunal, que establece el pago del 2,95% de la masa distribuible.
Según se pactó, el pago se hará de la siguiente manera: 1,40% por goteo diario y 1,55% en forma semanal.
Aunque falta un pronunciamiento sobre el fondo de la cuestión, se dio un paso clave para cerrar el conflicto que se generó durante la gestión de Alberto Fernández.
“Las partes manifiestan que dentro del plazo de cinco días hábiles presentarán un acuerdo vinculado al cumplimiento de la medida cautelar”, reza el acta que se suscribió ante el secretario de Juicios Originarios de la Corte, Alejandro Rodríguez.
Luego de la audiencia, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo: “Esto es un paso adelante muy importante y tiene buena voluntad de ambas partes”.
No obstante, aclaró que “sigue la discusión profunda” porque la CABA, según precisó el mandatario, tiene derecho al 3,50, aunque la Nación “tiene una mirada diferente”.
Sobre ese disenso, Jorge Macri dijo que se irá “trabajando”, y valoró lo que definió como “el gesto del Gobierno nacional” en pos de “destrabar” una disputa que “heredaron” y que “parecía no tener solución”.