domingo 24, noviembre 2024
domingo 24, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Alfredo Cornejo rechazó la suspensión de radicales que respaldaron veto a jubilaciones

Alfredo Cornejo. Le reclamó a las autoridades de la UCR que no sean “la voz de una facción”.
ESCUCHAR

“Es una decisión tonta, arbitraria, injusta y de doble vara”. Con esas palabras, en declaraciones radiales, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la disposición de la dirección de la Unión Cívica Radical (UCR) de suspender a los diputados que votaron a favor del veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria y cargó contra el presidente del partido, Martín Lousteau.

Cornejo estimó que la medida es “ridícula” e “irracional” y alertó que dejará a la UCR “en una posición de ínfima minoría, con correlatos electorales pésimos”.

“Hay dos posiciones nítidas: un conjunto de dirigentes que creemos que hay que apoyar al Gobierno en el saneamiento de la economía, que no se puede esperar cuatro años y que hay que aceptar la voluntad popular de cambio, y hay un sector que tienen una posición pública totalmente distinta”.

El dirigente apuntó a Martín Lousteau y a Facundo Manes, que conducen los órganos formales del partido. “Votan separados de los bloques y muchas de las veces votan con el kirchnerismo”, disparó.

Cornejo repasó lo sucedido los últimos meses y recalcó que los diputados que responden a Manes y a Losteau votaron, por ejemplo, en contra de lo que la mayoría del bloque votó en la Ley Bases. “De 13 senadores, 12 votaron y solo Lousteau votó en contra”, precisó, y opinó que “habría que echarlo con el agravante de que es el presidente formal del radicalismo”.

 “Una cosa es el aparato partidario y otra los simpatizantes que están apoyando el rumbo general del país”, argumentó el mandatario provincial.

Tras la publicación de la resolución de la Mesa Directiva, Cornejo expresó a través de sus redes sociales: “La política de mayorías populares no es para sectas ni se hace con purgas. La UCR no es una agrupación universitaria, es un partido nacional”.

“Les pido a las autoridades del partido que asuman la tarea de conducir, no que sean la voz de una facción”, completó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?