El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, anunció la baja del 10% de los adheridos al régimen del Monotributo Social.
La medida, que impacta en más de 62.000 personas, se dictó por incompatibilidades con la ley vigente; entre ellas, trabajo registrado (en 27 mil casos). Además, se detectaron 1.900 fallecidos.
La cartera precisó que las bajas por incompatibilidades implican un ahorro en el gasto público mensual de más de 700 millones de pesos.
El relevamiento sobre los 622 mil “monotributistas sociales” detectó también que menos del 10% emitía facturas.
Las autoridades nacionales advirtieron que los beneficiarios incluidos en los programas Acompañamiento Social, Volver al Trabajo y Microcrédito deberán reempadronarse durante septiembre si quieren permanecer en el régimen.
Precisaron que el proceso de reempadronamiento “permitirá contar con el universo real de monotributistas sociales” para que la herramienta sea use para el fin para el cual fue creada: registrar la actividad económica, emitir facturas, tener una cobertura de salud para el titular y el grupo familiar e incluirse en el sistema jubilatorio.