Tras la decisión del Gobierno de reducir el Impuesto PAÍS, Toyota dispuso el lunes una baja de los precios de su modelos de 2% y 4% para vehículos nacionales e importados, respectivamente.
Fue la primera fábrica que definió sus precios para septiembre, luego de la puesta en marcha del nuevo cuadro impositivo.
A la decisión de esta marca se sumó en la misma tarde la automotriz Ford, con los precios de su modelo de pickup Ranger cerca de 3%. Nissan fue la siguiente que envió su lista oficial a la red. Los modelos importados, como Versa o Kicks, tienen una rebaja de hasta 4% en algunas de sus versiones, en tanto que otras versiones bajaron 2%. En tanto, para la pickup nacional Frontier, el modelo tope de gama (Pro4X), bajó 4,5%. Otras versiones bajaron menos y la entrada de gama (S 4×2) mantuvo el precio de agosto.
La última novedad del sistema automotriz llegó de Renault, que bajó los precios de sus modelos entre 1,8% y 4,5%, en general, aunque el dato sorpresivo es lo que sucedió con la pickup Oroch.
La marca francesa redujo sus precios un 22%. La versión Emotion, por ejemplo, pasó de $37.600.000 a $29.250.000. Las otras dos versiones también bajaron más de $8.000.000 de un mes al otro. La marca francesa “aprovechó esta baja del impuesto para posicionar mejor a Oroch”, dijeron a la prensa. Las otras terminales están definiendo su estrategia. Por ejemplo, desde Volkswagen dejaron trascender que la lista saldría antes del viernes.