La Municipalidad de Córdoba saldrá en 15 días a colocar un bono por hasta 40 mil millones de pesos con un plazo de hasta 96 meses.
La decisión que ya había sido anticipada por Comercio y Justicia, fue oficializada ayer mediante una Resolución firmada por el secretario de Administración Pública y Capital Humano, según la cual se crea el “Programa, TITULO DE DEUDA 2024, en el marco de la autorización conferida por el artículo 11 de la ordenanza N° 13437, conforme a las condiciones de emisión y colocación que seguidamente se disponen”.
La idea es que el bono que se utilizará para cancelar un vencimiento de 25 millones de dólares que opera en septiembre como parte de un título emitido por Ramón Mestre y luego reestructurado por Martín Llaryora, también deje un remanente para cubrir necesidades de caja y atender inversiones en obra pública.
Si bien el bono puede tener un plazo de hasta 96 meses, las condiciones del mercado marcan que difícilmente el título vaya a superar los 24 meses. La comuna está obligada a convalidar una tasa máxima que es Badlar más siete puntos porcentuales.
“Hoy, como está el mercado, no hay condiciones como para que nadie pague esa tasa a un plazo tan largo”, resumió a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo.
Por lo demás, el título amortizaría capital al cierre y pagaría intereses trimestrales.