En el marco de la ronda de negocios realizada por Promperú en Córdoba, la compañía aérea LATAM anunció que desde junio de 2024, pasó de las seis frecuencias semanales que operaba entre la ciudad de Córdoba y Lima, a un vuelo diario.
“Esta operación no solo nos permite volar a Lima y distribuir nuestras rutas dentro de Perú, sino también, llegar, desde uno de los principales hubs de conexión de la compañía, a todos los destinos de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, donde tenemos muy buena conectividad”, adelantó a Comercio y Justicia, Gonzalo Cabrera, jefe de ventas corporativas de Latam Airlines Argentina.
El vuelo desde Córdoba a Lima sale temprano a la mañana y llega a las 10 AM, lo que permite acceder al primer banco de conexiones del hub aéreo limeño y conectar con los veinte destinos que tiene dentro de Perú. Cusco es el de mayor demanda y la compañía lo conecta con Lima con 22 vuelos diarios.
Cabe recordar también que desde Córdoba, la empresa aérea también ofrece seis vuelos semanales a Santiago de Chile.
Más vuelos en Argentina
Entre las novedades para los próximos meses, el directivo anunció que durante julio y agosto sumarán un vuelo diario entre Buenos Aires y Lima y a partir del 1 de diciembre estrenarán la ruta entre la ciudad de Rosario y Lima, la cual será la quinta internacional que opera la línea aérea desde Argentina a la capital peruana junto con Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Salta (que comenzó a operar en diciembre pasado).
Estas rutas son realizadas a bordo de aviones Airbus 320 con capacidad de 168 asientos en cabina económica y 12 asientos en premium economy.
Consultado sobre la demanda, Cabrera afirmó que “toda la operación en Argentina está en el orden del 85% de ocupación, lo cual es muy alto y esperamos con Rosario tener los mismos resultados que en el resto del país. En Salta empezamos con tres frecuencias semanales y ya adicionamos una cuarta. Esperamos que Rosario replique lo de Salta, pero todo depende también del panorama político, social y económico del país. De todos modos, nuestro holding sigue apostando por la Argentina, y ojalá, para la temporada de verano próxima, podamos seguir con estos resultados y sumando más oferta de vuelos en el país”.
En cuanto a precios, el directivo comentó que “la tarifa media en relación a la del año pasado ha bajado y hay mucha más oferta y promociones por parte de todas las aerolíneas. Por ejemplo, un pasaje al Caribe puede rondar los 600/700 dólares, que es una tarifa que tiempo atrás era impensada. Los pasajes entre Córdoba y Lima también rondan en ese precio, con tarifa promocional desde 400 dólares como la que lanzamos en la Semana del Perú”.
Por su parte, Cabrera comentó que “los destinos de mayor demanda por parte de los argentinos siguen siendo el Caribe y Estados Unidos”.
LATAM vuela a los principales destinos del caribe, y en esta línea, desde la empresa anunciaron, también, que en diciembre sumarán la ruta Lima- Montego Bay, Jamaica, con conexión con Córdoba.