La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal general Horacio Azzolin, alertó sobre maniobras de una red de pedofilia que contacta a chicos de entre 10 y 14 años a través de grupos o comunidades de Whatsapp motorizados bajo la fachada de un desafío: crear comunidades grandes, es decir, con muchos integrantes.
“Metan gente”o “Tenemos que llegar a 2000”, son algunos de los nombres de los grupos que fueron identificados y denunciados. Los integrantes incentivan a los chicos y adolescentes para que sumen a compañeros y/o amigos de su edad.
Una vez que están dentro de esas comunidades, los administradores comienzan a enviar fotos y/o videos de contenido sexual, violento o discriminatorio. De acuerdo a las denuncias realizadas en los últimos días, ofrecen dinero a cambio de que los adolescentes y niños les manden archivos similares.
Ante esto, UFECI pidió que, en caso de tomar conocimiento de una situación de estas características, se reporten los hechos a las comisarías o unidades especializadas de cada jurisdicción del país.