La Administración Federal de Ingresos Públicos suspende los plazos fiscales en consonancia con la feria judicial de invierno. Se extiende entre los días 15 y 26 de julio de 2024, ambas fechas inclusive y rige para todas las dependencias del país. Durante ese lapso, no se computarán los plazos previstos en los distintos procedimientos vigentes por ese organismo, vinculados con la aplicación, percepción y fiscalización de los tributos a su cargo.
Se recuerda, que mediante la Acordada N° 16 del 17 de mayo de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso un feriado judicial para los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal desde el 15 hasta el 26 de julio de 2024, ambas fechas inclusive. Asimismo, delegó en las Cámaras Federales de Apelaciones la determinación -para sus correspondientes jurisdicciones- de un feriado judicial de DIEZ (10) días hábiles, con arreglo a lo previsto en la Acordada N° 30 del 15 de mayo de 1984 respecto de la coincidencia de dicho feriado con las vacaciones escolares de invierno.
En consecuencia, el Fisco nacional en su carácter de agencia tributaria única y debido a la necesidad de compatibilizar la medida en trato con una adecuada administración de los procedimientos y sistemas vigentes, dispuso establecer un período uniforme de suspensión de plazos aplicable en todas las dependencias del país.