La cadena española de supermercados Dia anunció el viernes pasado un acuerdo con MAM Asset Management para la venta de sus negocios en Brasil. Según la compañía, la operación supondrá su desinversión total en el país y le permitirá centrarse en sus mercados más rentables, España y Argentina.
La transacción tendrá un valor simbólico de 100 euros (US$109) y Dia se comprometió a inyectar 39 millones de euros para apoyar la recuperación judicial de las operaciones brasileñas. La finalización de la operación aún está sujeta a que Grupo Dia obtenga la autorización de las entidades financieras de la unión bancaria.
Según Dia, la venta de operaciones en Brasil se debe a la sucesión de resultados negativos que culminaron con la solicitud de recuperación judicial en marzo.
En el primer trimestre, Dia facturó 161,3 millones de euros en Brasil, 11,8% menos que el año anterior, y cerró marzo con 587 sucursales funcionando en todo el país. La empresa había anunciado un plan para cerrar 343 bocas y tres centros de distribución para intentar aportar mayor estabilidad a sus operaciones.