El ministro de Economía, Luis Caputo, se solidarizó con los trabajadores que perderán el presentismo y cobrarán menos a fin de mes por no poder acudir a prestar servicios a causa del paro de actividades convocados por las centrales obreras.
Lo hizo mediante un texto que posteó en su cuenta de X, en el que también planteó que “el sindicalismo está cada vez más alejado de la realidad”.
“La gente ya abrió los ojos y tiene claro que de este desastre solo se sale con esfuerzo y sacrificio, no mal gastando la plata de los contribuyentes o imprimiendo pesos para que cada vez valgan menos”, sumó el funcionario.
“Sigamos confiando, estamos por el buen camino”, concluyó.
Antes, el Gobierno nacional el paro general que lleva adelante la CGT, el segundo desde que Javier Milei asumió la presidencia, en diciembre pasado, y aseguró que hubo hechos de violencia para impedir que los empleados lleguen a sus lugares de trabajo.
Además, el vocero Manuel Adorni dijo que hay dirigentes gremiales “que hace 40 años que viven del esfuerzo de los demás”.
“Es un paro absolutamente inentendible si es que uno busca buscarle una explicación por fuera de que es un paro político. Un paro a base de piedrazos, a base de extorsión y amenazas no es un paro, es simplemente un día donde vemos la consecuencia de un esquema sindical que claramente ha quedado en otro tiempo”, afirmó Adorni durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.