Pampa Energía, principal productora de electricidad del país, cuyo dueño es Marcelo Mindlin, informó a sus inversores que analiza “medidas legales” contra la decisión oficial de diferir con bonos en dólares, con vencimiento en 2038 y a valor nominal, las deudas que mantiene Cammesa con las generadoras correspondientes a diciembre y enero. La entidad que nuclea a las firmas del sector, Ageera, había manifestado ya su rechazo al esquema de pago ofrecido por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Gustavo Mariani, CEO de la empresa afirmó: “Somos optimistas de encontrar una salida. Con pequeñas mejoras a la propuesta actual, y teniendo en cuenta las restricciones a las que se enfrenta el secretario de Energía y el Tesoro, podemos llegar a lograrlo”.
En el marco de su informe de presentación al mercado de los resultados financieros del primer trimestre, con fecha del pasado día 7, la empresa se refirió a la Resolución 58/2024 publicada ayer en el Boletín Oficial y que lleva la firma del Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.