Por Luis Esterlizi (*)
Similitud
Extraigo de estas expresiones de Scalabrini Ortiz la similitud de promesas y propuestas que se impusieron durante el desplante realizado por el golpe de Estado de 1955 con la realidad actual que -como última jugada del presente escarnio nacional- expresa la indisimulada conspiración del actual presidente, conjuntamente con aliados internos y externos, pretendiendo la entrega definitiva de Argentina, despojándonos de nuestra soberanía territorial, cultural y la apropiación extranjera de nuestros recursos estratégicos.
Con el desarrollo de esta última etapa que comenzó el pasado 10 de diciembre y el desafuero que significa dañar la vida y futuro de millones de argentinos, queda blanqueada su verdadera estrategia política, que -en lo nacional- significa avanzar con un modelo de gobernanza dictatorial, imponiéndole a Argentina la entrega de su soberanía territorial, como la monopolización, en manos extranjeras, del proceso de industrialización y apropiación de nuestros recursos estratégicos.
Nadie puede dudar de sus expresiones y decisiones expuestas en conferencias, discursos y tuits que, además de blanquearlas, las ratifica con sus viajes y contactos con el sionismo y con funcionarios de Inglaterra y EEUU, como los convenios y acuerdos puestos en marcha con ese último país para que intervenga con sus fuerzas armadas en cuestiones internas de Argentina, como son el control del canal Magdalena, la pesca ilegal en nuestra plataforma atlántica y el desarrollo energético y nuclear.
Esta manifiesta como acordada “operación” entre Milei y EEUU en calidad de “socios”, en lo que se denomina integración en la construcción de un puerto en Ushuaia que controle el paso entre los dos océanos y la ruta hacia la Antártida, no es ni más ni menos que una escandalosa traición con la entrega de nuestra soberanía.
Es así cómo se produce el avance de los estadounidenses en esta zona de gran poder geopolítico que hasta ahora no poseían, ya que su presencia se suma a la existencia de la base militar y el puerto que posee Inglaterra en las Islas Malvinas.
En lo interno, el Presidente cuenta con el acuerdo conseguido mediante “negociaciones” con la denominada oposición dialoguista, que incluye a gobernadores, congresales y funcionarios representantes exclusivos de lo que yo defino como la “partido-casta”, que habiendo abandonado totalmente los históricos preceptos revolucionarios que se construyeron a partir del 25 de Mayo de 1810, serán reemplazados -vergonzosamente- con la concreción del “pacto de mayo”, ya iniciado con la aprobación del DNU por parte de Diputados -denominado “Ley Bases”- conformando un claro modelo “democrático” de dependencia y colonización, si no sucede algún suceso trascendente.
De esta forma, todo este escenario parece darle consistencia innegable a la existencia de lo que defino como una conspiración, que ni siquiera cla tan contundente como elocuente marcha en defensa de la educación y las universidades realizada por millones de argentinos en todo el país puede desarmar, teniendo en cuenta que la estrategia mileista tiene aún los capítulos más importantes de esta entrega no percibidos a ojos vista.
Cuando algún funcionario, diputado o gobernador dice que no puede negarle al Presidente los elementos que le permitan gobernar, despeja cualquier duda que sobre diferencias podría existir, ya que la oposición dialoguista es también culpable por darle la posibilidad de ser presidente, pretendiendo -aunque resulta imposible- defender lo indefendible.
Esto supone que cada parte de esta confabulación defenderá lo que quiere y obtendrá lo que necesita y más aún cuando todo se arregla con “la caja” que contiene el dinero de todos los argentinos y que hoy es manipulada autocráticamente por el Presidente.
Pero cuando hablamos de la dirigencia actual, notamos que por ignorancia o extravíos propios de su “flaca” formación política y “engordada” especulación personal, no ven más allá de las narices y de sus intereses personales, sin que les importe lo que pasa en el ámbito internacional, pleno de conflictos bélicos y mostrando al Presidente quien, en forma irresponsable, involucra a Argentina en del despliegue de una posible Tercera Guerra Mundial.
El “pacto de mayo” frente al 25 de Mayo de 1810
Gracias al apoyo brindado por los representantes de corporaciones políticas venales, enquistados en la Cámara de Diputados de la Nación, Milei consiguió la legalización de su “Ley Bases” liberando -en parte- el camino de la entrega de Argentina a los eternos imperialismos que han venido intentando con “revoluciones libertarias” o golpes de Estado lo que hoy han conseguido con esta partidocracia.
En esta oportunidad, y con la clara intención de someter a la clase trabajadora, sectores pymes, cooperativas, mutuales y entidades empresarialrs y profesionales a la no participación esencial en el trabajo, la producción y desarrollo industrial y tecnológico argentinos, mientras busca favores y otorga beneficios por la participación de empresas y capitales foráneos.
Por lo tanto, el Pacto de Mayo puede llegar a inscribirse como la contracara de la Revolución de Mayo de 1810, como también contraría nuestras claras posiciones de independencia frente a conflictos bélicos ajenos, como en la primera y segunda guerras mundiales y que hoy, ante el avance apátrida del liberalismo libertario, constituye el mayor agravio a Moreno, San Martín, Belgrano, Güemes, Yrigoyen, Perón, etcétera, sin lugar a dudas los próceres que conforman la columna y reserva ética y moral en defensa de la soberanía, libertad e Independencia de nuestra Argentina.
Mientras tanto, gobernadores siguen tratando de negociar con la gestión de Milei la restitución de los fondos quitados a sus administraciones, sin que se explique por qué el Gobierno nacional retiene impuestos aportados por todos los habitantes de las provincias que recibe la Nación, sin que asuma la responsabilidad de devolverlos con salud, educación, obras públicas, cultura, producción y avances tecnológicos, anunciados en nuestra Constitución.
Claro modelo de gobernanza autocrática, ya que el Presidente se arroga toda la potestad del Estado, gobernando desde hace más de cuatro meses sólo con DNU, sin que éstos estén aprobados por el Congreso de la Nación.
La entrega del país disimulada en el entramado de la Ley Bases
Finalmente queda demostrado que una gran parte de la llamada oposición dialoguista, así como como varios gobernadores, negocia sus intereses personales derivados de sus propios mandatos, pensando que si la Nación se vende, cede o privatiza la extracción y o producción de sus recursos estratégicos, ellos podrían salvarse.
Veamos entonces cómo por negligencia, estupidez o corrupción, muchos diputados han cometido el pecado de entregar la explotación de los recursos estratégicos primarios a los grandes capitales internacionales como ser el litio, gas, petróleo de Vaca Muerta, etcétera, así como la posibilidad de adquirir importantes fábricas metalúrgicas como las automotrices o alimenticias y mineras, según lo que establece el Régimen de Incentivos para Grandes Inversores (RIGI), según lo expresa en su texto completo -porque en lo que fuera aprobado últimamente- sólo figura la parte del artículo que se anula sin registrar lo que realmente dice en su totalidad.
Tan es así que la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) alertó sobre los riesgos que, según estos empresarios, puede traer aparejados el RIGI, destinado a favorecer con incentivos y subsidios a quienes presenten proyectos superiores a los US$200 millones, por lo que el presidente de dicha asociación, Elio del Re, advirtió que esto podría generar una competencia desleal con la industria nacional preexistente.
Desde otro punto de vista, el filósofo especialista en ciencias y tecnología y profesor de la UNLP, aclara que las reformas laborales, el cierre de organismos y universidades estatales, privatizaciones, etcétera, son importantísimas porque afectan actualmente la vida y existencia de millones de argentinos pero con un cambio de gobierno, podrían revertirse.
Pero el RIGI es una aberración en contra de la producción e industrialización nacional, favoreciendo a los capitales multinacionales que intervengan en Argentina bajo este régimen, ya que, por 30 años, no podrán anularse las concesiones.
Conclusión
La conspiración contra los intereses invalorables de Argentina está en su apogeo, ya que desdicen la sentencia dicha por don Hipolito Yrigoyen:
“La riqueza tanto de la tierra como la del subsuelo de la República no puede ni debe ser objeto de otras explotaciones que las de la Nación misma”.
(*) Ex ministro de Obras Públicas de la Provincia de Córdoba
Todo lo que nos rodea es falso e irreal, falsa la historia que nos enseñaron, falsas las creencias económicas que nos impusieron, falsas las perspectivas mundiales que nos presentan, falsas las disyuntivas políticas que nos ofrecen, irreales las libertades que los textos aseguran.
Raúl Scalabrini Ortiz, sobre el golpe de Estado de 1955
Estimados…la revolución del 55´, el onganiato, el proceso del 76´, la entrega de Menem, el dolaricidio de Macri, todo ha quedado opacado ante esta furiosa arremetida. Como muy bien detalla el artículo de Esterlizi, valiéndose de la traición al pueblo y la nación, las “ratas” del que debiera ser el honorable congreso, intentan consumar la mayor entrega de lo que aún queda en pie, de la soberanía nacional. y …sin soberanía nunca habrá progreso del pueblo ni de la nación!