El gobernador Martín Llaryora anunció que la Provincia de Córdoba vacunará de forma gratuita contra el dengue. El plan priorizará el personal de salud y pacientes registrados como “dengue grave”.
En ese sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, puntualizó que entre pacientes graves se refieren a aquellas personas que estuvieron internadas al menos 24 horas. Y aclaró que no está indicada para menores de 4 años y mayores de 59.
En una entrevista televisiva en el El Show del Lagarto, el gobernador dijo que la vacunación iniciará en julio y que que no pueden esperar al Gobierno nacional.
Pese a las aclaraciones que hizo el ministro de Salud, anticipó que a medida que pase el tiempo podrían surgir nuevas indicaciones y contraindicaciones.
“Hay contraindicaciones con condiciones médicas específicas que tienen que ver con la inmunidad”, señaló Pieckenstainer y detalló: “pacientes oncológicos o con tratamientos inmunológicos para tratar otras enfermedades no serían candidatos a este tipo de vacunación”.
El proceso de vacunación lleva al menos 90 días desde el inicio de la dosis. “Hay una decisión estratégica del Gobierno de Córdoba para preparar al sistema sanitario para un eventual brote en 2024/2025″, concluyó.