“No creo en una economía dirigista”, aseguró el presidente Javier Milei al exponer ante empresarios en el foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, en Bariloche, y les prometió que viene una “baja de impuestos”.
Milei afirmó que su Gobierno está “generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer” tras haber heredado “las peores crisis de la historia”, y aseguró que el único defecto que tienen la Ley Bases y el DNU es que ambas herramientas van “contra los curros de los políticos”.
En ese sentido, estimó: “Lo del aumento de los senadores no fue una derrota de Milei, fue una victoria: quedaron en evidencia una vez más”.
Además, dijo que su Administración “realizó el ajuste fiscal más grande de la humanidad”. En ese marco, destacó que el 15% del PBI que antes “se llevaba el Estado en déficit fiscal para actividades parasitarias vuelve al privado para inversiones productivas”.
“Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante son los empresarios y emprendedores”, sumó.
En tanto, aseguró que heredó vencimientos de deuda por 25.000 millones de dólares y en pesos por el equivalente a 90.000 millones de dólares.
“Para hacer gradualismo por sobre todo hay que tener tiempo y financiamiento, dos aspectos que no teníamos”, agregó.
En tanto, consideró que cuando se pasa de una economía “híper socialista” a una de mercado se pueden tener “problemas adicionales” propios de la transición.