Las autoridades de Estados Unidos estimaron que es “factible” que Irán tome represalias contra Israel tras el ataque en Siria en el que murieron dos generales del país teocrático.
“Seguimos considerando que la amenaza potencial de Irán en este caso es real, es factible”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Kirby se negó a especificar si considera que el ataque es inminente, pero afirmó que el tema se sigue “muy de cerca” y añadió que Washington se asegurará de que los israelíes tengan “lo que necesitan” y que sea “capaces de defenderse”.
También anunció que se examinará el despliegue de fuerzas en la región, donde EEUU tiene miles de militares.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que Irán “amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel”. El demócrata le prometió un apoyo a su aliado a pesar de que su relación con el primer ministro Benjamin Netanyahu se tensó por la situación de los civiles en Gaza.
Israel se prepara para un posible ataque desde Irán en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Damasco, el pasado 1 de abril, en el que murieron siete guardias revolucionarios.
Hace horas, la embajada de Estados Unidos en Israel emitió una alerta de seguridad en su sitio web y restringió los viajes de sus empleados y de los miembros de sus familias fuera de las zonas metropolitanas de Tel Aviv, Jerusalén y Be’er Sheva.