El fabricante chino de vehículos eléctricos Build Your Dreams (BYD) anunció un aumento del 83 por ciento, hasta los 5.500 millones de reales (cerca de 1.100 millones de dólares), de su inversión en el complejo de Camaçari, en el estado nororiental brasileño de Bahía.
En un evento en la fábrica de Camaçari, la CEO para América y vicepresidenta global de la compañía, Stella Li, dijo que los 5.500 millones de reales “se invertirán en poco tiempo y queremos acelerar la construcción para que pronto podamos tener los primeros coches producidos en Bahía”.
La dirección de BYD anunció, además, la construcción de cinco edificios residenciales para los empleados de la fábrica, que tendrán capacidad para albergar a 4.230 personas.
A principios de marzo, BYD inició las obras de su primera fábrica de coches eléctricos fuera de Asia, en Camaçari, en la región metropolitana de Salvador.
Está previsto que los primeros vehículos comiencen a ensamblarse en el complejo a finales de 2024.
Y la producción completa de los automóviles en Bahía deberá comenzar entre 2024 y 2025, y tendrá una capacidad instalada de 150.000 vehículos por año en la primera fase de implantación, que podrá llegar a 300.000 unidades en una segunda fase.
“Tenemos un proyecto que incluye el puerto, tanto de importación como de exportación, así como las carreteras y la infraestructura logística de todo el polígono industrial de Camaçari. Estamos teniendo en cuenta los intereses del Gobierno regional y de BYD para que el proyecto avance rápidamente”, afirmó el gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues.