Las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF) mantuvieron al cierre de este mes una reunión a fin de establecer una agenda de trabajo conjunto y afianzar los vínculos de colaboración y cooperación entre ambos organismos.
“Es muy importante trabajar de manera coordinada con UIF respecto de las regulaciones de prevención del lavado de dinero para los actores del mercado de capitales y cualquier otro actor que quede bajo la supervisión de CNV”, afirmó el presidente de la CNV, Roberto Silva, tras la reunión.
Por su parte, el jefe de la UIF, Ignacio Yacobucci, subrayó: “Promovemos canales de colaboración con cada uno de los actores preponderantes del sistema de prevención y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo (LA/FT), a fin de impulsar mayor eficiencia en nuestra tarea diaria”.
Además, se abordó la designación del vocal representante de este organismo para el Consejo Asesor de la UIF, indicaron los organismos en un comunicado.
También participaron del encuentro la vicepresidente de la CNV, Patricia Boedo, y su par de la UIF, Manuel Tessio.
“Este tipo de encuentros son de suma importancia sobre todo en el contexto del proceso de la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)/ GAFILAT, que afronta nuestro país”, añadieron las entidades.