Simetrik recibió esta financiación Serie B liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management, con el fin de impulsar su expansión global y avanzar en la tecnología de automatización financiera
Simetrik, la plataforma de soluciones financieras B2B fundada en 2019, cerró una ronda de financiación Serie B de $55 millones liderada por Growth Equity Goldman Sachs Asset Management, junto a otros inversores que se unieron en este proceso como FinTech Collective, líder de la Serie A; Cometa, un inversor semilla; Falabella Ventures, Endeavor Catalyst; Actyus; Moore Strategic Ventures, el fondo de MercadoLibre; y los cofundadores de Vtex.
“Esta financiación marca un paso fundamental para Simetrik, pues refuerza su papel en un sector financiero en rápida transformación y expande su alcance global”, declaró Alejandro Casas, cofundador y CEO de Simetrik.
Cabe destacar que la compañía desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras clave como la centralización de registros, conciliaciones, controles, reportes y contabilidad. Sus productos se basan en los Simetrik Building Blocks(SBBs), un concepto escalable, adaptable e intuitivo sustentado en desarrollo sin código y tecnologías de inteligencia artificial generativa.
Los SBBs están diseñados para responder a las necesidades dinámicas de los directivos financieros y sus equipos, mejorando sus capacidades de Inteligencia Artificial y fortaleciendo el avance de estas soluciones.
“Esta inversión nos permite mejorar nuestros SBBs, integrando una inteligencia artificial más avanzada y segura para ofrecer soluciones de automatización financiera incomparables”, aseguró Santiago Gómez, cofundador y COO de Simetrik.
La base de clientes de Simetrik incluye grandes empresas como PayU, MercadoLibre, Rappi, PagSeguro, Falabella, Oxxo, Itaú y Nubank, y asociaciones con firmas líderes como Deloitte.
La presencia global de la empresa se extiende a más de 35 países, donde monitorea más de 200 millones de registros al día, incluso en mercados asiáticos clave como India y Singapur.
La empresa tiene la intención de utilizar los fondos de esta Serie B para ayudar a expandir su alcance internacional, apuntando a importantes empresas de pagos y mercados de consumo en todo el mundo.
“La automatización financiera es una industria que prospera en todo el mundo, y quedamos impresionados por las soluciones de Simetrik. Creemos que esta inversión le permitirá expandirse aún más a través del mercado latinoamericano y más allá. Estamos entusiasmados por liderar esta ronda de Serie B”, dijo Natan Reinig, vicepresidente de Growth Equity en Goldman Sachs Asset Management.
Los inversores actuales también han expresado su confianza en el crecimiento de la compañía durante los últimos años y ven con optimismo los avances que se lograrán con esta nueva inyección de capital.
“Durante los últimos dos años, Simetrik ha experimentado una transformación notable, creciendo sustancialmente su oferta de productos, eficiencia en ventas y cobertura geográfica. Armada con un equipo leal y altamente motivado, está en una posición única para revolucionar las operaciones financieras empresariales, posiblemente a nivel global. El plan es ambicioso y complejo, pero creemos en la capacidad de la empresa para seguir redefiniendo las expectativas”, comentó Carlos Torras, socio de FinTech Collective.
Por su parte, Pepe Bolaños, socio gerente en Cometa, concluyó que “el excepcional equipo de Simetrik está a la vanguardia de una tendencia en la tecnología latinoamericana, creando soluciones de software de primera categoría que optimizan las operaciones empresariales globales. El apoyo de Goldman Sachs no solo es válido, sino que también realza el brillante futuro de la compañía”.