Con 134 votos a favor, 10 menos que los que obtuvo en el tratamiento general del proyecto, Diputados aprobó el primer capítulo de la ley ómnibus referido a la declaración de emergencia que pidió el Gobierno, tras la últimas modificaciones sometidas en materia fiscal y previsional.
De este modo, el oficialismo obtuvo la aprobación de la declaración de emergencia en seis materias: la administrativa, económica, financiera, de seguridad, tarifaria y energética.
La ley madre que envió el Ejecutivo al Congreso de la Nación contemplaba también la declaración de emergencias en el área fiscal, social y previsional. Es decir, de nueve emergencias solicitadas, el oficialismo logró el apoyo en seis.
Luego de aprobar en general la Ley Bases, la Cámara de Diputados sesiona este martes para discutir la norma en particular, es decir, artículo por artículo. Por la extensión del dictamen y las características de la discusión, no hay antecedentes de un debate similar en la Cámara baja.
El Gobierno, principal interesado en la sanción de la norma, mantuvo varias negociaciones con los bloques dialoguistas. Hay varios puntos en los que mantienen diferencias.