El incendio en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, avanzó en las últimas horas en dirección hacia la ciudad de Esquel y las condiciones meteorológicas complican el combate del fuego.
Las autoridades reportaron que el panorama es adverso y que se evacuó de manera preventiva a los vecinos de la parte alta del Rio Percy.
El domingo por la tarde, a raíz del viento, el incendio tuvo otra explosión y continuó en dirección a Esquel.
En este momento, el sector más complicado es el que está cerca de la ruta 259, entre Esquel y Trevelin, en donde el viento adquirió las mayores velocidades e hizo que el incendio pasara las líneas, incluso las abiertas con topadora, saltando el ancho de una calle sin dificultad.
El municipio de Esquel informó que el fuego del domingo a la tarde generó nuevos focos secundarios al lado del lago Bueno y que se activó el protocolo para evacuar de manera preventiva a los vecinos de la parte alta del Rio Los equipos viales siguen realizando cortafuegos para proteger las viviendas, mientras que el tránsito hacia Alto Rio Percy está restringido y solo pueden transitar equipos de emergencia y pobladores de la zona.