La Cámara de Diputados reanudó hoy su actividad en el recinto tras más de 23 horas de debate y con una lista de 53 oradores. En el comienzo de la sesión, los diputados de Unión por la Patria (UP) repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad durante la jornada de ayer y le pidieron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que dé explicaciones en persona en la Cámara de Diputados. “Fue una represión ilegal. Reprimieron en la vereda y se subieron a la plaza con las motos. Es muy grave”, indicó el legislador Juan Marino.
El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, anticipó que este viernes la Cámara de Diputados le dará media sanción a la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional. Se especula que la votación en general recién se puede dar alrededor de las 17 horas y se apruebe con el acompañamiento de la UCR, Pro, Hacemos Coalición Federal e Innovación. Tras ello, se habilitará su tratamiento en particular.
“Hoy va a ser votado y el lunes o martes, cuando sea, vamos a terminar la discusión en particular”, declaró Pichetto.
El legislador dijo que hay un consenso en torno a las facultades que le delegarán al presidente Javier Milei y el listado de las empresas pasibles de ser privatizadas. En ese contexto, planteó que pueden darse diversos escenarios con intervención privada en empresas estatales con distintas figuras: concesiones, privatizaciones parciales, participación de los trabajadores y otras más.