sábado 23, noviembre 2024
sábado 23, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Críticas desde la oposición

ESCUCHAR

Los bloques de la oposición enfocaron sus críticas a la “delegación de responsabilidades” que, entienden, Llaryora quiere hacer con los intendentes al hacerlos partícipes de la política de seguridad, con las guardias urbanas, y de la educación.

Luis Juez, el principal opositor en el recinto, pidió analizar el discurso de Llaryora en el marco de la continuidad de “un gobierno que lleva 25 años, no arrancó ayer”. “La Provincia está fundida”, dijo Juez al enumerar la protesta docente por “salarios de hambre”, la situación de los “desbordados” hospitales públicos y de la obra social Apross, que, de acuerdo con la opinión de Juez, “está fundida”. 

“Hoy escuchamos una arenga partidaria, este acto se debió haber hecho en una unidad básica”, chicaneó.

Asimismo, Juez cuestionó las propuestas educativas. “Propuso que la currícula educativa sea elaborada por las escuelas, los sectores productivos y las municipalidades; pero no dijo cuál es su responsabilidad a través del Ministerio de Educación ni mencionó políticas que vayan a subsanar los problemas de comprensión lectora y en matemática en los estudiantes. La calidad de la Córdoba Educativa que anuncia es la nada misma”, dijo.

“Llaryora dice una cosa y hace otra; habla de una Córdoba que no para y tiene a los docentes entre la indigencia y la pobreza; sigue inaugurando cascarones vacíos en los hospitales; habla de una provincia con una guardia urbana exitosa y seguimos siendo la tercer provincia más insegura; quiere delegar en los intendentes la gestión de la seguridad, la gestión educativa y la gestión sanitaria. Quiere delegar sus responsabilidades en los intendentes”, opinó Alejandra Ferrero, quien coordina el interbloque de Juntos por el Cambio.

Por su parte, para Luciana Echevarría, del MST, “la palabra de Llaryora se devaluó más que el peso”. “Hoy Llaryora dijo que Córdoba no se arrodilla, pero el que se hacía el malo con los pituquitos de Recoleta, terminó arrodillado frente a Milei y no dijo ni una palabra cuando amenazó con dejar a las provincias sin un peso”, recriminó la legisladora de izquierda.Ese fue el recibimiento de los opositores a Llaryora, quien busca ampliar las fronteras de Hacemos Unidos por Córdoba para transformar la alianza en un “partido cordobés”.

Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias, la oposición enfocó las críticas a la “delegación de responsabilidades” que, entienden, Llaryora quiere hacer con los intendentes al hacerlos partícipes de la política de seguridad, con las guardias urbanas, y de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?