El gobernador de Córdoba Martín Llaryora inició este jueves la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Córdoba, en medio de una jornada marcada por la protesta de docentes agrupados en UEPC
Al abrir su discurso el mandatario ratificó su modelo “federal” y convocó a los legisladores y mandatarios de todos los signos políticos a “trabajar juntos”.
“Vamos a seguir ayudando a todos los municipios cualquiera sea su signo político”, aseguró.
Respecto a la “ley ómnibus”, destacó la decisión de dar quórum y aclaró: “Sin el apoyo del gobierno de Córdoba tal vez esta ley no podría estar siendo tratada”.
“No íbamos a poner palos en la rueda a quien ganara las elecciones. Javier Milei sabe que del mismo modo que vamos a acompañar el proceso de reparación y reconstrucción de Argentina también vamos a defender los intereses de Córdoba”, aclaró.
En tal sentido, envió un mensaje al Gobierno nacional: “no basta con cerrar los números y que se caigan las provincias o los municipio, la Argentina sale entera o no sale nunca”.
“Nosotros somos productivistas y necesitamos generar trabajo, en el interior vemos que las obras son oportunidades de desarrollo, no es sólo empleo ni macroeconomía”, subrayó.
Por otro lado, remarcó que seguirán con los programas como el PPP, el Boleto Educativo y el Paicor.