En vísperas de la sesión de este martes por la ley ómnibus, Martín Llaryora celebró “sacar el tema de las retenciones” del megaproyecto y lo consideró un logro de todos los gobernadores “para defender las economías regionales, el trabajo y la producción”.
Si bien admitió que el apartado fiscal respecto a retenciones, ganancias y jubilaciones merecía un debate distinto y estaba equivocado, opinó que que se podrían haber dejado los puntos sobre moratoria, blanqueo y bienes personales para ayudar a bajar el déficit.
El mandatario provincial aclaró nuevamente que él y demás gobernadores acompañarán la ley ómnibus de Milei. De todas maneras, explicó que aún hay cuestiones del megaproyecto que hay que seguir discutiendo.
“Ahora viene otra etapa. Hay más capítulos en los que buscar entendimientos, como los biocombustibles y el incentivo docente, en el impuesto Pais. Argentina va a salir dialogando, no creyendo que acá se salva uno por fuera del resto. Tenemos que mejorar muchos de los artículos”, señaló.
Llaryora dijo que el objetivo de los mandatarios es “acompañar” al líder libertario “para salir adelante”, pero pidió “no repetir errores del pasado”.