En el Foro Económico Global de Davos, Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo, el presidente Javier Milei defendió las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para “terminar con la pobreza y el hambre en el planeta”.
Paralelamente, el liberal convocó a los países líderes de Occidente a no ser “cooptados” por lo que definió como “una visión del mundo que “inexorablemente conduce al socialismo”.
“El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta”, sumó Milei durante su alocución.
En esa línea, sostuvo que el capitalismo es un sistema político y económico “justo y moralmente superior” cuya implementación llevó al mundo actual a ser “más rico, libre, pacífico y próspero que en cualquier otro momento de la historia”.
Milei opinó que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y que la “justicia social no aporta al bienestar general”.
Además, afirmó que desde que la Argentina “abandonó hace 100 años el modelo de la libertad y puso en práctica políticas colectivistas los argentinos son más pobres.
Por ese motivo, instó a los empresarios del mundo a que “no cedan al avance del Estado” porque “no es la solución, sino el problema en sí mismo”.
“Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo”, planteó.
“Los países de Occidente a retomar el camino de la libertad”, arengó, y agregó: “No se dejen amedrentar por la casta política y los parásitos que viven del Estado”.
Bajo esas premisas, Milei opinó que “el feminismo radical genera intervencionismo” y llamó a “levantar la voz” contra el socialismo.
“Inexorablemente, por desconocer el mercado, cada vez que quieren solucionar lo que consideran un fallo, estarán abriendo las puertas al socialismo y condenando a las personas a la pobreza”, cerró en el Foro Económico Global de Davos.