El destino cabecera de la costa argentina difundió números negativos sobre la temporada, aunque satisfactorios “por la situación que estamos viviendo”, dicen
La ciudad de Mar del Plata recibió a 666.000 turistas durante la primera quincena de enero, lo que representa 5,7% menos que en el mismo período de la última temporada de verano, según informó este lunes el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) del partido de General Pueyrredón.
Durante el pasado fin de semana, uno de los puntos fuertes de cada temporada debido al recambio turístico, la localidad balnearia registró, en tanto, una ocupación hotelera de 74,1%, con los hoteles boutique y cinco estrellas entre los de mayor demanda.
Según informó el ente turístico, fueron en total 666.083 las personas que eligieron la ciudad en la primera quincena del año.
La cifra representa casi seis puntos menos que el arranque de enero de 2023, cuando el número de turistas fue de 706.175.
En cuanto al acumulado desde el inicio de la temporada, desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero los turistas que llegaron a la ciudad fueron de 1.575.363 turistas, también una baja, en este caso de 1,2%, respecto del mismo período 2022/2023.
Bernardo Martín, presidente del Emturyc, destacó que los visitantes “disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación los grandes eventos y también de los espacios al aire libre cuando el clima lo permitió, a pesar de la situación que estamos atravesando”.
Respecto de la ocupación hotelera global, que agrupa a todas las categorías, el promedio del pasado fin de semana fue de 74,1%, con un promedio diario de 36.880 plazas ocupadas, sobre un total de 49.771 plazas disponibles.
Los establecimientos con mayor demanda fueron los hoteles boutique, que registraron 85,3% de ocupación, seguidos de los de cinco estrellas, con 77,2.