El secretario de Bioeconomía, Fernando Villela, afirmó hoy que “cada argentino exporta la mitad que un uruguayo y la mitad que un chileno y esto se debe a los cuellos de botella y al exceso de regulaciones”.
En su exposición en el Congreso Nacional, ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, Villela sostuvo que se están “produciendo insumos, bienes y servicios con los menores costos ambientales”.
Villela indicó que “el maiz y el trigo tienen un 60% menos de huella de carbono que nuestros competidores y el pollo de la Argentina tiene un 70% menos que un pollo del Brasil que es nuestro competidor mundial”.
El funcionario destacó que “la Argentina ha perdido posiciones en el comercio mundial y hoy apenas llega al 0,3% del total de la presencia en los mercados mundiales. Hoy cada argentino exporta la mitad que un uruguayo y la mitad que un chileno y esto se debe a los cuellos de botella y al exceso de regulaciones”.
Villela afirmó que “este sector tiene características distintas que los otros sectores. La agregación de valor es el principal factor de federalización de la producción en los lugares de origen”, precisó.