En un contexto de incertidumbre, las empresas buscan profesionales para enfrentar la volatilidad, maximizar el valor de sus activos y reestructurar los recursos
Debido a la falta de inversión y de presupuesto, el perfil más demandado este año por las empresas es el financiero. Más allá de los conocimientos duros, habilidades como la planificación estratégica, la gestión efectiva de crisis, la toma de decisiones calculada y una comunicación efectiva, son las habilidades más requeridas en estos perfiles.
Los sueldos en las posiciones gerenciales y directivas pueden oscilar entre los 2.5 a seis millones de pesos. El dato proviene de CoEducation, firma dedicada al desarrollo de talento humano.
“En medio de la coyuntura económica compleja que atraviesa Argentina, las empresas se encuentran adaptándose constantemente a un escenario desafiante. La estanflación y la escasez de recursos han generado la necesidad imperante de una gestión financiera eficiente. En este contexto, las empresas buscan cada vez más perfiles financieros para enfrentar la volatilidad y maximizar el valor de sus activos este 2024, entendiendo que, la habilidad de estos profesionales para sostener y reestructurar los recursos en momentos de incertidumbre, se convierte en una estrategia eficaz para la supervivencia empresarial”, informaron los especialistas de recursos humanos.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.