La tienda será la número 12 de la marca de indumentaria deportiva urbana que la empresa tiene en el país y se inscribe dentro de una nueva experiencia que articula diseño moderno y disruptivo, tendencias de moda, productos exclusivos, además de propuestas artísticas y musicales
La empresa cordobesa Rossetti Deportes oriunda de Marcos Juárez, especializada en la comercialización de artículos deportivos, inauguró en esta ciudad, el primer local de su cadena Henzy, tal como se denomina a las tiendas que comercializan tendencias de moda, productos exclusivos e icónicos de las mejores marcas deportivas como Adidas, Puma, New Balance, Fila, entre otras.
El local está ubicado en Estrada 80, en Nueva Córdoba y se suma a otros once similares que ya existen en las ciudades de San Francisco, Río tercero, Río Cuarto, Marcos Juárez, Bell Ville, Villa María, Cañada de Gómez, Junín, Venado Tuerto, Villa Carlos Paz y Rafaela.
“Estamos orgullosos de inaugurar un nuevo eslabón en nuestra cadena de tiendas Henzy en Córdoba, ya que ratifica el compromiso de nuestra empresa por el crecimiento del país, de esta provincia y de la región. Este será un local insignia muy enfocado en la sustentabilidad, con el desarrollo de acciones tendientes al cuidado del ambiente, además de una oferta de productos de diseño de las grandes marcas y una apuesta tendiente a sorprender a nuestros clientes con expresiones artísticas y musicales”, resumió Mariana Rossetti, directora de marketing de la compañía.
Cabe señalar que el primer local de la cadena Henzy se inauguró en la ciudad de Río Cuarto en 2017 y desde ese momento, el crecimiento se focalizó en la expansión territorial a través de tiendas propias, identificada con una propuesta que articula un diseño de locales modernos y disruptivos, con una oferta superior a los 2000 artículos de moda de marcas deportivas líderes y acciones de intervención artística como pintura de murales dentro del local, sunset de DJ, exposición de pinturas y esculturas, entre otras.
“El objetivo no es sólo sumar un nuevo local; es invitar a nuestros clientes a una nueva experiencia que va mucho más allá de la compra de una prenda. Este concepto que tendrá la tienda que inauguramos en la ciudad de Córdoba, marca un cambio de concepto que se irá expandiendo hacia toda la cadena”, precisó Mariana.
Foco en el e-commerce
El nuevo local tiene 120 m2 de tienda, además de otras dependencias, como depósito, un hub logístico y pick up point para las compras por e-commerce, que hoy representa el 30% de las ventas de la cadena y que, en 2024, el objetivo será llevar ese indicador al 50%. “Hasta ahora, las compras on-line se distribuían desde el local de Marcos Juárez, lo que requería algunas mejoras en el just-in-time de las entregas, dado el fuerte crecimiento que experimenta el comercio virtual. Con la mudanza del centro de distribución a Nueva Córdoba daremos un salto cuantitativo y cualitativo en la performance del e-commerce”, concluyó la directiva.
Cabe destacar que la empresa fue fundada en 1991 en Marcos Juárez, provincia de Córdoba y cuenta con más de cincuenta sucursales, siendo la cadena de capitales nacionales más grande en el interior del país, con presencia en las principales ciudades de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y San Luis.
En 2017 fundó Henzy, una propuesta de moda urbana-deportiva que ya cuenta con doce locales y All Sport, una cadena de quince locales propios que comercializa indumentaria y artículos deportivos especializados para la alta competencia. Entre las tres cadenas, el grupo emplea a más de 400 empleados.