Un grupo de inquilinos autoconvocados de la ciudad de Santa Fe se organizó para implementar medidas de protesta contra la derogación de la Ley de Alquileres que propone el DNU 70/2023 y anunció la realización de un nuevo cacerolazo para esta noche en una esquina céntrica.
Mauro Rueda, representante del grupo, informó que “se van a ir sumando otros sectores” y que la idea es “mantener todos los jueves algún tipo de iniciativa hasta tener alguna respuesta”.
En una entrevista con radio Universidad de Santa Fe, Rueda dijo que “a partir de que se derogue la ley no va a haber un marco regulatorio para los inquilinos” y desestimó la “idea que intenta imponer el Gobierno nacional de que es una discusión entre partes iguales”.
“De un lado tenés una inmobiliaria o un propietario que tiene una vivienda ociosa para poner a alquilar y del otro lado una familia o una persona que necesita alquilar para tener un techo”, argumentó.
La convocatoria, a la que ya adhirieron otras organizaciones sociales y políticas, se realizará a las 20 en la céntrica esquina de boulevard Gálvez y Pedro Vittori, donde se sitúa el centro cultural El Molino.
“Nosotros peleamos por que no se derogue la Ley de Alquileres, pero que también se revise y se discuta el DNU con modificación a más de 300 leyes que envió el presidente, que lo tiene que hacer el Congreso Nacional”, añadió Rueda.
Por otra parte, desde las 18 está prevista una reunión multisectorial en Solar de Mayo, situado a una cuadra y media de El Molino, para analizar los alcances de las medidas del Gobierno volcadas en el DNU y la ley ómnibus.
El dirigente Pablo Landó, del partido Fuerza Común, indicó que “la multisectorial está estudiando los alcances de esta ley y vemos con absoluta preocupación cuestiones que son centrales del país, como la habilitación a los procesos de privatización de empresas públicas”.