Osvaldo Giordano se hará cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El actual ministro de Finanzas de Córdoba, quien logro equilibrar los números de la Caja de Jubilaciones de la provincia, será parte del gabinete de Javier Milei en lugar de Carolina Píparo, quien originalmente iba a ocupar ese cargo e, incluso, había anunciado un encuentro el próximo lunes con Fernanda Raverta para hacer el traspaso pero que finalmente no llegará a la cartera.
El especialista tributario es un hombre del riñón del gobernador Juan Schiaretti y se habría enterado de la propuesta mientras disfrutaba de unos días de descanso y practicaba running por las calles de Valencia, en España.
Desde hace varios días se venía especulando con la incorporación de Osvaldo Giordano al esquema libertario. Apenas asuma, el nuevo titular de Anses deberá resolver una demanda presentada por Córdoba en reclamo de una deuda que alcanza los 120 mil millones de pesos.
No es la primera vez que el gobierno cordobés va a la justicia por fondos nacionales. Ya en 2012, José Manuel de La Sota. En aquel entonces la demanda fue 12 mil millones y la Corte resolvió a favor de la provincia en el inicio de la administración de Macri a nivel nacional, en 2015.
Una de las medidas más polémicas durante su paso por la Caja de Jubilaciones y para ayudar a las finanzas provinciales dado la deuda nacional fue postergar el pago de los aumentos a las jubilaciones que mas ganan en la provincia. En Córdoba, las subas salariales de los empleados públicos activos se trasladan directamente a las jubilaciones.
Lamentablemente la presencia de Píparo como candidata a gobernadora de BS As ( cargo para la que muy lejos estaba de estar capacitada ) sirvió para el triunfo electoral de Kissilof a quien únicamente Grindetti podría haberle ganado . Grave error estratégico de LLA .