Cristina Kirchner recibió este miércoles a la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, quien estará a cargo del Senado para coordinar la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y repasar los principales hechos de la gestión.
La reunión, que arrancó minutos después de las 17, se desarrolla en el despacho de la presidencia ubicado en el primer piso del Senado y la vicepresidenta estuvo acompañada por la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, mientras que la actual diputada nacional, llegó junto a Guillermo Montenegro, diputado electo y su mano derecha.
La vicepresidenta electa llegó en un auto blanco con su comitiva e ingresó directamente por el portón de la calle Combate de los Pozos. Sin hacer declaraciones, Villarruel pasó por un patio interno y subió al primer piso del Senado, donde la esparaba Cristina.
Hubo un momento de confusión porque un minuto antes de la llegada de Villarruel llegó al mismo acceso la senadora ultra K Juliana Di Tullio, quien también ingresó directamente al estacionamiento y se bajó sonriendo del vehículo.
En encuentro surgió en medio de la ebullición política que generó el aplastante triunfo del libertario el domingo pasado y fue Cristina quien tomó la iniciativa de convocar a la vicepresidenta electa para avanzar en el proceso de transición que Javier Milei comenzó este martes cuando se reunió con Alberto Fernández en la residencia Olivos.
La cumbre de la ex presidenta y su sucesora despertó un importante interés político por el perfil ideológico de ambas personalidades. Cristina más vinculada a las organizaciones de derechos humanos, mientras que Villarruel tuvo un rol en Diputados reclamando una “memoria completa” que incluya la reivindicación de las víctimas de la guerrilla y el cierre de las causas por los delitos de lesa humanidad. Pero eso no es todo porque Villarruel se presenta como una dirigente conservadora contaria al aborto, la diversidad sexual y las políticas de igualdad de género, todas banderas del kirchnerismo.
Al salir de la reunión con la vicepresidente, donde CFK no permitió fotos, su sucesora en el cargo contó que se trató de “una reunión cordial” en la que el equipo del gobierno entrante fue instruido sobre el “el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir”.
“Hablamos de la transicion, que será ordenada y respetuosa donde ella y la persona que designó para la transición y para trabajar con nuestro equipo nos explicó el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes dias”, dijo
“Asi que ha sido todo dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes por llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”, sostuvo.
Evidentemente te los años no le enseñan nada a esta señora…
Se encargó que no quedara una sola foto del encuentro…
…el problema.a de los K y los Peronistas es que son incapaces de preguntarse “porqué” suceden algunas cosas. Porque ellos JAMAS DUDAN; el problema SIEMPRE es del otro.