A partir de hoy 172.091 trabajadores informales cordobeses recibirán el reintegro del IVA a través de los consumos que hacen con sus tarjetas de débito. A nivel nacional, los beneficiarios ascienden a 2,5 millones de personas
La medida consiste en la devolución del 21 por ciento del mencionado impuesto por la compra de alimentos, medicamentos y productos de higiene personal y de limpieza del hogar.
El tope fijado por el gobierno nacional por cada mes es de 18.800 pesos. El beneficio regirá hasta el 30 de diciembre pero, si se convierte en ley, se implementará de manera definitiva.
De acuerdo a lo informado, “la suma se acreditará en la cuenta bancaria del contribuyente a las 48 horas de realizada la operación y no habrá necesidad de realizar ningún tipo de trámite, ya que se activa de manera automática”.
La medida de devolver el IVA “está vigente para la adquisición en comercios minoristas y/o mayoristas de frutas, verduras, lácteos, panificados, carnes y el resto de los productos que componen la canasta básica, como los de higiene personal”.
El beneficio fue lanzado por el Ministerio de Economía que conduce Sergio Massa para aliviar el bolsillo de los argentinos, debido a la crítica situación económica.