Juntos por el Cambio Córdoba se pronunció en contra de la modificación del Tribunal de Cuentas de la Provincia y aseguró que se trata de “un golpe institucional”.
En una conferencia de prensa convocada por los legisladores provinciales en funciones y electos y los tribunos de Cuentas electos, el espacio opositor, expresó que “la intención de Schiaretti de modificar el Tribunal de Cuentas es un golpe institucional”.
El objetivo fue dar a conocer el total rechazo de la coalición opositora a la maniobra del Ejecutivo provincial al presentar un proyecto para modificar la ley 7630 orgánica del Tribunal de Cuentas.
“Hacemos Unidos por Córdoba perdió la elección en ese tramo; los cordobeses eligieron a la oposición para controlar los actos de gobierno, y ahora Schiaretti y Llaryora pretenden eliminar el control de los gastos del gobierno” fue la síntesis del discurso de la oposición.
Los representantes de Juntos por el Cambio en la legislatura provincial sostienen que el oficialismo “pretende desconocer, a escondidas y a las apuradas, lo que el pueblo de Córdoba votó en las últimas elecciones, abusando de una mayoría que termina en menos de un mes”.
La vocal electa del Tribunal de Cuentas, Fernanda Leiva dijo: “El proyecto presentado tiene como único objetivo eliminar el control del gasto público que es lo que nos corresponde por la Constitución provincial. Schiaretti quiere blindar a Llaryora y a sus ministros sencillamente para que la oposición no los controle. Nos están sacando atribuciones”.
A su turno, el vocal electo Beltran Corvalan argumentó: “Tenemos que preguntarnos ‘¿por qué quieren sacar este proyecto?’ Si lo mejor es que los cordobeses sepamos cómo se gasta y en qué se gasta el dinero público”.