Una nueva oportunidad para ingresar al pujante y dinámico mercado de la potencia asiática
La carne argentina estará presente en la sexta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por siglas en inglés), una de las citas más relevantes del mundo a nivel comercial, ya que no sólo es vidriera para mostrarse ante miles de operadores de mercado internacionales, sino que facilita condiciones de acceso al pujante y dinámico mercado chino.
Los productos vacunos de la empresa Carnes Virreyes, provenientes de Santa Fe, estarán presentes en un nuevo capítulo de la CIIE representados por la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) que contará con un espacio en el stand argentino durante la cita internacional que comenzó este domingo y que se extiende hasta el viernes próximo.
“Yo creo que cualquier empresa que se dedique a la venta de cualquier producto es fundamental estar en la CIIE, porque la CIIE la verdad que es una vitrina de cualquier producto para todo el mundo, es el lugar en el que hay que estar para conocer las últimas tendencias de mercado, qué es lo que están buscando, y el lugar para estar presente yo creo que es la CIIE”, subrayó José Rodríguez Nazar, presidente de la empresa Carnes Virreyes.
Con una faena que consta de 1.800 cabezas semanales, Carnes Vireyes exporta al país asiático unas 4.000 toneladas anuales de productos y buscan ganar aún más presencia en ese mercado, según indicaron desde la empresa.
“Estamos convencidos de que está creciendo mucho el mercado chino y en especial el de alta calidad nos está demandando mucho producto y nuestro foco está ahí, en un producto diferenciado de calidad”, apuntó.
El empresario espera que la carne argentina sea mundialmente reconocida por su excelencia en sabor y calidad gracias a las condiciones geográficas específicas de la región pampeana, con sus extensas praderas y campos, que contribuyen a que los animales vivan en libertad, un aspecto esencial para su cuidado en todo el proceso, desde el nacimiento hasta la obtención del producto final.
Rodríguez aseguró que la relevancia del mercado chino se basa en que además de ser de rápido crecimiento, muestra cambios a nivel de las tendencias de consumo demandando cada vez productos más sofisticados y de alta calidad.
No es la única empresa del interior argentino presente en la CIIE. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, con una gran cantidad de firmas asociadas, cuenta con un stand de importancia en la mega feria comercial asiática.