La firma cordobesa de helados celebró su tercer aniversario con el anuncio de esta inauguración que demandó una inversión de 400.000 dólares y el lanzamiento de un nuevo producto
GERENTES. Centeno y Crespo anunciaron que crecerán bajo la modalidad de franquicias.
En el marco de su tercer aniversario, la casa de helados Famiglia realizó la inauguración oficial de su nueva fábrica de helados, lanzó un novedoso producto y anunció las proyecciones de negocio que se tienen para el 2024.
El evento protagonizado por los socios gerentes de la empresa, Facundo Centeno y María Sofía Crespo, se realizó en la zona sur de Córdoba, en la flamante planta de 245 metros cuadrados que demandó una inversión de 400.000 dólares incluyendo tecnología y maquinaria de primera línea.
A partir de esta apertura, la empresa tiene la posibilidad de quintuplicar su capacidad productiva inicial a 50.000 kilos mensuales, permitiendo mantener los procesos artesanales iniciales y mejorar la calidad de sus helados.
Por otro lado, los directivos de la empresa aprovecharon la oportunidad para presentar la nueva línea de productos impulsivos de alfajores helados elaborados a través de un proceso completamente artesanal. En este plano, los gerentes anunciaron que en una primera oportunidad, saldrán al mercado con tres variedades de alfajores: de helado de fior di latte, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate semi amargo; de helado de blend de dulce de leche, con corazón de dulce de leche y baño en chocolate blanco y, por último, el cuál creen será la estrella de los alfajores, un alfajor de helado de Nutella, con corazón de nutella y crocante, bañado en chocolate semi amargo.
A su vez, los anfitriones del encuentro adelantaron a la prensa sus proyecciones de negocio para el 2024 y anticiparon que como marca “tomaron la decisión de crecer el próximo año bajo el formato de franquicias”.
Para tal fin, el equipo de la firma desarrolló el formato junto a una importante consultora cordobesa, y proyectan la apertura de siete franquicias nuevas tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior de la provincia.
Cabe destacar que la marca nació en plena pandemia, en el año 2020, con un local de venta al público y fabricación in situ, a la vista de todos, en la zona sur de Córdoba y actualmente cuenta con cinco locales activos (Villa Belgrano, Urca, Nueva Córdoba, General Paz, Camino San Carlos), cuatro de ellos con incorporación de carta de café y pastelería.
“Si bien el 2023 fue un año súper desafiante, también fue un año de muchísimos logros. Famiglia cerrará en diciembre próximo con un total de ocho puntos de venta, ya que se prevé la apertura de tres locales más que están en obra (Jesús Maria, Villa Warcalde y Nuevo Poeta Lugones). Pese a la crisis actual, la marca no deja de apostar por la industria nacional y los procesos artesanales”, concluyeron desde la empresa.