La Justicia imputó por asociación ilícita y defraudación a la administración pública al concejal reelecto de Unión por la Patria Facundo Albini (integró la lista del candidato a intendente de La Plata, Julio Alak) y a los dueños de las 48 tarjetas de débito con las que fue detenido el puntero del peronismo Julio “Chocolate” Rigau.
La Fiscalía considera que el padre del edil, Claudio Albini, quien fue jefe del área de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, sería el jefe de la banda que defraudaba al Estado con el cobro indebido de fondos de la Legislatura.
La decisión de la fiscal Betina Lacki modifica la situación legal de los empleados “fantasmas” que, hasta ahora, figuraban como testigos. Ahora, podrán ser llamados a indagatoria.
Los propietarios de los plásticos son empleados o supuestos empleados de la Cámara de Diputados provincial, pero Rigau cobraba sus sueldos de cada uno de ellos. Fue detenido mientras retiraba dinero de un cajero automático, el 9 de septiembre pasado. Había recolectado $ 1.250.000.