Mediante la resolución 331/21 la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) se prorrogó hasta el próximo 1 de junio el plazo para la presentación de los estados contables de aseguradoras y reaseguradoras correspondientes al cierre del 31 de marzo de 2021.
En el marco de la situación actual consecuencia de la pandemia del Covid-19, la SSN se ha visto obligada en varias oportunidades a readecuar, adaptar y acatar medidas más flexibles, tendientes a colaborar con el mercado asegurador.
La pandemia ha provocado múltiples dificultades e inconvenientes relacionadas con la confección de tareas de carácter técnico, entre ellos la elaboración de los estados contables.
En ese sentido y a instancias de la prórroga dispuesta respecto de los estados contables cerrados en: 31 de marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 31 de diciembre de 2020, resultó necesario adoptar medidas tendientes a evitar la superposición de la información y garantizar la eficiencia en la capacidad de su procesamiento.
Por lo tanto, se propuso un reordenamiento de los plazos a los efectos de la presentación de los estados contables cerrados el 31 de marzo de 2021 conforme la situación actual y en suma con las recomendaciones sugeridas por la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) respecto a la adopción de medidas regulatorias y de supervisión tendiente a proporcionar alivio operativo a las aseguradoras a raíz del brote de COVID 19, procurando la flexibilidad adecuada.
De esta forma se espera poder garantizar la presentación correcta y completa de la información requerida, otorgando mayor organización al momento de su procesamiento y en armonía con el mercado asegurador.