El chequeo de media mañana denota la casi totalidad de las mesas abirtas, según la Justicia electoral
Los comicios en todo el país se desarrollan a media mañana con normalidad, sin demoras significativas en la constitución y apertura de mesas de votación y con la vuelta al sistema de boleta de papel en la ciudad de Buenos Aires para elección de autoridades locales.
Las mesas de votación a nivel nacional estaban abiertas casi en su totalidad poco antes de las 9, informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral y de la justicia electoral porteña.
En algunos casos “muy puntuales” se registraron algunas demoras por ausencia de autoridades de mesa y se trabajaba para subsanarlas.
“Está todo constituido”, explicaron por su parte fuentes de la justicia electoral de CABA en relación a la votación en ese distrito, donde en esta ocasión se dejó de lado el voto electrónico y se volvió a la boleta de papel para la elección local de jefe de Gobierno.
Los ciudadanos de CABA votaban por separado para cargos nacionales y locales, pero con uso de la boleta tradicional y no del sistema de voto electrónico que generó demoras y cuestionamientos en las PASO.
La jornada de votación comenzó a las 8 y finalizará a las 18.